Prueba de luminol confirma que Félix Kanazawa fue asesinado dentro de su camioneta
La prueba de luminol practicada en la camioneta Chevrolet S10 de la víctima arrojó resultado positivo a rastros de sangre en el asiento del conductor.
La investigación por el crimen de Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), dio un giro clave tras confirmarse que el homicidio ocurrió en el interior de su propio vehículo.
La prueba de luminol practicada en la camioneta Chevrolet S10 de la víctima arrojó resultado positivo a rastros de sangre en el asiento del conductor. El procedimiento, considerado una técnica forense de alta sensibilidad, permite detectar restos hemáticos ocultos, lavados o imperceptibles a simple vista mediante un proceso de quimioluminiscencia.
El oficial Nelson Carvallo, del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, señaló que, con los datos recabados, se puede confirmar que el asesinato se produjo en el “habitáculo del vehículo”.
Según las pesquisas preliminares, Kanazawa se encontraba al mando de la camioneta cuando fue atacado por una persona que iba en el asiento trasero. El agresor habría utilizado un arma punzante para proporcionarle una herida mortal en el cuello. El principal sospechoso es el sargento Remigio Llano López, de 25 años, aunque los investigadores no descartan la participación de otras personas en el hecho.
Las investigaciones apuntan a que el principal sospechoso, habría trasladado el cuerpo en el mismo vehículo por la ruta D027, desde Capiatá hasta un paraje de San Pedro del Paraná, en el Departamento de Itapúa.
Posteriormente, el presunto autor se habría dirigido hacia Encarnación, donde habría lavado el automóvil con la intención de eliminar rastros del crimen. Finalmente, la camioneta fue abandonada en el distrito de Alto Verá, donde fue localizada por agentes del Departamento Antisecuestro y Antiextorsión.
Pese a ello, el resultado positivo del luminol fue determinante para reconstruir la escena y establecer que el ataque se produjo dentro del vehículo.
En el marco de las pesquisas también fue detenido Óscar Darío Zacarías Maciel, quien presuntamente habría comprado los teléfonos celulares de Kanazawa poco después del crimen. Además, se investiga que el hombre habría realizado movimientos bancarios con las cuentas de la víctima, hechos que forman parte de la acusación por reducción y aprovechamiento económico tras el homicidio.
FUENTE EL NACIONAL