Continúa mesa de diálogo con autoridades y frentistas afectados por obra vial del FOCEM
En la mañana del viernes se llevó a cabo una reunión interinstitucional en la Gobernación de San Pedro, en el marco de la mesa de diálogo con los frentistas afectados por las obras de la Ruta 22, financiadas por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
De este encuentro participaron autoridades distritales, departamentales y nacionales, así como los vecinos directamente involucrados en la problemática. Dicha reunión contó con la presencia del gobernador del departamento, Freddy D’Ecclesiis; el presidente del INDERT, profesor Francisco Ruiz Díaz; y la ministra de la Unidad de Gestión, doctora Mariana Saldivar, entre otras autoridades.
Durante la jornada, los frentistas expusieron las principales dificultades generadas a raíz de la ejecución de la obra, mientras que las autoridades escucharon los reclamos y planteamientos con el objetivo de realizar un relevamiento detallado de los inconvenientes existentes.
Según se informó, la mesa de diálogo tiene como finalidad avanzar en la identificación de soluciones concretas y rápidas que permitan mitigar el impacto de los trabajos y brindar respuestas a las necesidades de los afectados, manteniendo abierto el canal de comunicación entre las partes.
Las autoridades destacaron la importancia del diálogo y del trabajo conjunto para alcanzar acuerdos que favorezcan tanto al desarrollo de la infraestructura vial como a los vecinos de la zona. La obra contempla la construcción de unos 150 km de ruta, que permitirá unir los departamentos de San Pedro y Concepción.