Tras varios días de búsqueda, hallan un cuerpo con similitudes de Tobías en San Lorenzo
Militares y bomberos voluntarios hallaron un cuerpo con rasgos similares al niño Tobías Suárez, de 12 años, desaparecido tras ser arrastrado por el raudal que se formó durante la intensa lluvia del viernes último, sobre una calle con obras inconclusas en el barrio Tayazuapé de San Lorenzo, Departamento Central. Todavía no hay una confirmación oficial.
En el sexto día de búsqueda, militares y bomberos voluntarios hallaron un cuerpo con características físicas similares a las de Tobías Suárez, de 12 años.
El hallazgo se produjo detrás del autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí, en las inmediaciones del arroyo San Lorenzo, muy cerca del arroyo Yukyry, que desemboca en el lago Ypacaraí.
Se convocó de manera urgente a un médico forense y a su padre, Reinaldo Suárez, para un estudio que permita confirmar la identidad.
Más temprano, el padre de Tobías acudió a la Catedral de San Lorenzo en la misa por el Miércoles de Ceniza, donde arrodillado y con la cabeza apoyada en las manos, suplicó encontrar a su hijo para darle cristiana sepultura.
El pequeño de 12 años fue arrastrado por un fuerte raudal en una zona de obras en el barrio Tayazuape de San Lorenzo, el pasado viernes por la mañana, en plena tormenta. Pidió auxilio y los vecinos intentaron socorrerlo, pero la fuerza de la torrentada era muy fuerte.
A la intensa búsqueda se sumaron bomberos voluntarios y militares, quienes emprendieron arduos trabajos que implicaron la limpieza de desagües pluviales.
Poco antes del hecho, cámaras de circuito cerrado de una estación de servicios captaron las últimas imágenes de Tobías, quien tenía una sombrilla y había salido para ir a la despensa.
Reinaldo, el padre del pequeño Tobías, cuestionó el actuar del intendente sanlorenzano, Felipito Salomón, calificándolo de cobarde.
“El intendente es un cobarde y criminal; el que ganó la licitación de la obra. Él tenía que haber estado acá presente; todos cometemos errores en la vida, pero tuvo que haber mostrado su rostro y darme su aliento para tener un poco más de fuerza”, reprochó.
FUENTE ULTIMA HORA
