Queda firme codena de 34 años de prisión para Lima’i por feminicidio.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Paraguay declaró inadmisible el recurso extraordinario de casación presentado por la defensa y confirmó la sentencia de 30 años de prisión más 4 años de medida de seguridad contra Venancio Centurión Monges, por el feminicidio de su hijastra de 17 años cometido en junio de 2022 en el departamento de San Pedro.
El fallo de la Corte ratificó lo resuelto por el Tribunal de Apelación Multifuero de la Circunscripción Judicial de San Pedro, que a su vez había confirmado la sentencia emitida en abril de 2025 por el Tribunal de Sentencia de San Pedro. Los jueces de la CSJ señalaron que la defensa no logró demostrar errores procesales o fallas sustanciales en las resoluciones anteriores.
Según quedó probado en el juicio, el 27 de junio de 2022, Centurión Monges entró a la vivienda de su expareja en el barrio San Rafael del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú cuando la adolescente estaba sola con su hermano menor de 3 años, y la estranguló con un cordón de calzado. Tras el crimen, intentó hacer pasar el hecho como un suicidio, sin aportar evidencias que sostuvieran esa versión.