MOPC inicia trabajos de reparación de la ruta PY08 en San Pedro tras fuerte presión ciudadana
Luego de varios reclamos debido al gran deterioro de la ruta nacional PY08 y a consecuencia de múltiples accidentes que dejaron decenas de víctimas, finalmente las primeras maquinarias viales ya comenzaron a instalarse en el lugar para iniciar los trabajos de mantenimiento en el tramo que va desde Calle 6.000, en el distrito de Guajayví, hasta Azote’y, en el departamento de Concepción.
La intervención abarca alrededor unos 151 kilómetros, y corresponde al contrato firmado el pasado 14 de enero entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa TOCSA S.A., por un monto superior a los US$ 15 millones para el mantenimiento y mejoramiento de la vía.
Pobladores y autoridades locales recibieron con alivio el despliegue de maquinarias, luego de que la ruta en mal estado provocara numerosas muertes por accidentes de tránsito, especialmente en los últimos meses.
A pesar del avance, aún falta la llegada de más equipos y la distribución de las cuadrillas de obreros para comenzar con la reparación en los puntos más críticos. Las autoridades esperan que los trabajos reduzcan los siniestros que han marcado a las familias de San Pedro y de otras regiones que transitan por este corredor vial estratégico.